Materia, unha nova publicación científica a piques de comezar

Magnífico artigo introdutorio de Patricia Fernández de Lis para anunciar o nacemento de Materia, unha nova publicación xornalística sobre ciencia:

La ciencia no es solo cosa de científicos. Los investigadores no construyen gigantescos aceleradores de partículas o invierten miles de millones en explorar el espacio solo por el placer de saber más sobre el origen del universo, sino porque también quieren reducir los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer o ayudarnos a dormir mejor.

Decía Carl Sagan, el gran maestro de la divulgación:

Vivimos en una sociedad absolutamente dependiente de la ciencia y la tecnología, y aun así nos las hemos arreglado para que nadie entienda nada de ciencia y tecnología

Y eso ha sucedido porque quien tiene la responsabilidad de informar sobre la grandeza y la relevancia de la investigación científica, quien debe transmitir su belleza, quien debe contribuir a mejorar el pensamiento racional y quien debe revelar la esperanza que la ciencia otorga a millones de personas en todo el mundo ha abdicado de esa responsabilidad. Los medios de comunicación han abandonado la ciencia.

Toda a sorte para este novo proxecto!

Be First to Comment

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará